Sistemas de Autocontrol (APPCC)
Los sistemas de gestión, de carácter preventivo y NECESARIO por legislación son un sistema preventivo que asegura la seguridad alimentaria, identificando, evaluando y controlando peligros que afectan la higiene de los alimentos desde su producción hasta su consumo. Eliminando los problemas que pueden generar una alerta sanitaria con la consecuente perdida de la imagen de marca.
Servicio de Continuidad
Es de gran utilidad en las empresas alimentarias que deben disponer de un Sistema de Autocontrol (APPCC) por REQUISITO LEGAL, pero no disponen de personal específico con dedicación al mantenimiento del sistema documental o para la realización de verificaciones/auditorías.
Sistemas de Trazabilidad
Es un sistema legalmente OBLIGATORIO que permite seguir la vida de un alimento desde sus fases iniciales hasta el consumo final. Esto permite solucionar una situación de crisis alimentaría, con la que resulta sencillo llevar a cabo una retirada selectiva de productos del mercado. El sistema implica llevar a cabo verificaciones y simulacros que demuestren su eficiencia.
ISO 22000
Esta norma es aceptada a nivel INTERNACIONAL y su certificación permite el acceso a todo tipo de mercados. Nace con el objetivo claro de unificar los criterios básicos dentro de la certificación de seguridad alimentaria y para conseguir el cumplimiento de la legislación nacional e internacional.
BRC (British Retail Consortium) Food
La Normativa Mundial de Seguridad Alimentaria BRC Food, surge de la iniciativa de distribuidoras del Reino Unido y cubre las áreas de calidad, higiene y seguridad del producto de toda la industria alimentaria, excepto el sector primario. Especifica los criterios de seguridad, calidad y funcionales REQUERIDOS en un centro de fabricación.
IFS (International Featured Standards) Food
IFS es una normativa creada por empresas de distribución alemanas y francesas, apoyados por otros distribuidores a nivel internacional, con el objetivo de conseguir la máxima seguridad alimentaria en empresas proveedoras de alimentos. Numerosas empresas requieren esta Norma como EXIGENCIA a sus proveedores.
GLOBAL GAP – Frutas y Hortalizas
Esta norma INTERNACIONAL es específica en el sector primario hortifrutícula, tanto en cooperativas agrícolas como productores individuales. Se ha convertido prácticamente en una exigencia para los clientes de este sector, sobre todo en EXPORTACIÓN, y permite la correcta gestión de cultivos, tratamiento en central de manipulación y adecuación a la legislación vigente.